domingo, 19 de julio de 2015

Reseña #16 : Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos (Cassandra Clare)

Hola! Hoy os traigo la reseña de la cuarta entrega de Cazadores de Sombras. Aviso que contiene spoilers de los libros anteriores.

FICHA DEL LIBRO

TítuloCazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
AutoraCassandra Clare
EditorialDestino
Páginas: 412
Precio: 17'95€
Saga:  
Ciudad de Hueso
           Ciudad de Ceniza
           Ciudad de Cristal
           Ciudad de los ángeles caídos
           Ciudad de las almas perdidas
           Ciudad de fuego celestial

SINOPSIS

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

OPINIÓN PERSONAL

Cazadores de Sombras es una de las sagas que mas me han gustado y por eso mis opiniones a cerca de cualquiera de los libros de esta colección es bastante positiva. Antes de empezar este libro varias personas me dijeron que era aburrido y que no me iba a gustar sin embargo esto no fue así.
Tras la muerte de Valentine, parece que el mundo de los cazadores de sombras volverá a la normalidad, que Clary y Jace podrán disfrutar al fin de su amor, nada más lejos de la realidad. 

Durante el libro muchas cosas cambian. Simon adquiere un mayor protagonismo,la relación entre Jocelyn y Luke al fin se hace posible mientras que el comportamiento de Jace complica la suya propia. Además, aparecen nuevos personajes que incitan el interés y le dan a la historia una gran originalidad.

Como punto positivo me gustaría resaltar el final del libro. Mientras que todos los demás tiene un final prácticamente cerrado, este te deja con toda la intriga necesaria para que necesites leerte la siguiente parte de la saga.

Intentando ser algo más objetiva, como punto negativo yo diría que este libro es unicamente un alargamiento de la saga que se podría haber resumido en el libro siguiente. A mi esto me ha gustado ya que me gustaría que esta saga no acabara nunca, pero entiendo que no todo el mundo sea de mi misma opinión.

Ciudad de los ángeles caidos no es el mejor libro de Cassandra sin embargo a mi si me ha gustado mucho pero, ¿qué opinais vosotros?


PUNTUACIÓN: 4/5

Andrea :)

1 comentario:

Muchas gracias por comentar, cada comentario es una sonrisa que nos regalais :)